REGLAMENTO DEL AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA HUASCARAN


INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 81032
“LA INTEGRADA” DE GUADALUPE

REGLAMENTO DEL AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA


DISPOSICIONES GENERALES:

1º El Aula de Innovación Pedagógica DIGETE, es un escenario de aprendizaje para el uso y aplicación de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) por todos los estudiantes de la Institución Educativa Nº 81032.

SERVICIOS

2º El horario de atención es de lunes a viernes de 8am a 1pm.
3º Los docentes de aula deberán acercarse a solicitar los servicios del Aula con 72 horas (3 días) de anticipación como mínimo, adjuntando la programación de la actividad a realizar, de acuerdo al horario establecido por la Dirección de nuestra Institución.
4º Cada docente solicitará como máximo 02 horas pedagógicas para cada sección, para dar acceso a todas las secciones, salvo que exista disponibilidad de atención.
5º El Aula de Innovación Pedagógica Huascarán presenta los siguientes servicios:
- Uso de las computadoras y de los programas instalados.
- Búsqueda de información requerida.
- Uso de servicio de Internet.
- Servicio de escaneo para hojas de trabajo para las TIC.
- Servicio de impresión para temas de las TIC, previa autorización de la Dirección.
- Aplicación de la tecnología actualizada al aprendizaje significativo.
6º El uso de las máquinas para labores educativas es gratuito para los alumnos y docentes en los espacios libres.


LOS USUARIOS

7º Los alumnos de las secciones programadas ingresarán al Aula en forma ordenada, y se ubicarán en el lugar que indique el DAIPH o Docente.
8º Los alumnos tienen la tolerancia de cinco (05) minutos de la hora programada para ingresar al Aula de Innovación Pedagógica Huascarán. Después de los cuales no se permitirá el ingreso, por lo que se recomienda no insistir.
9º No se permitirá el ingreso de los alumnos con mochilas ni maletas.
10º Las memorias USB u otro dispositivo portátil de almacenamiento se revisará previamente para evitar ingreso de virus y otros.
11º El personal docente dirigirá la sesión de aprendizaje previamente programada.
12º Los docentes presentarán su guía de trabajo al solicitar o ingresar al aula de Innovación Pedagógica Huascarán.
13º Los docentes registrarán su asistencia en el documento indicado.
14º Los responsables de la dirección de las clases o prácticas son los docentes de aula.
15º Ningún alumno ingresará al Aula en los horarios establecidos para otras secciones, salvo autorización expresa del Responsable del Aula.
16º Está totalmente prohibido el uso, por parte del alumno, de otros medios de almacenamientos portátiles que no sean los usados en clase, salvo consulta y revisión por parte de DAIPH.
17º No se permite a los alumnos salir del Aula antes de la culminación de la clase o práctica.
18º Todo alumno está obligado a mostrar reglas de disciplina dentro y fuera del Aula.
19º Todo alumno tiene derecho a recibir asesoramiento en la realización de sus trabajos que involucre las TIC.
20º Los alumnos sólo ingresaran al Aula de innovación Pedagógica Huascarán acompañados por el docente o tutor y se ubicarán en el lugar que indique el DAIPH.
21º Los docentes deberán usar el plumón de uso exclusivo para pizarra acrílica, evitando de esta manera el deteriorado de la pizarra del Aula.
22º Los docentes usarán los equipos exclusivamente para trabajo de las TIC, durante su permanencia en el Aula de Innovación Pedagógica Huascarán o en el tiempo libre que se halla solicitado a la DAIPH.

DE LAS SANCIONES

23º El alumno que realice inscripciones, robo de piezas o maltrate los equipos será separado del Aula de Innovación Pedagógica Huascarán e informado a la Dirección con copia a su padre o apoderado, para la reposición del daño ocasionado y la sanción correspondiente.
24º Los usuarios reincidentes que ocasionen daños al equipo serán sancionados con una separación.
25º El alumno que está usando la computadora para juegos electrónicos, será separado e inmediatamente informado para su respectiva sanción a la Dirección de la Institución.
26º El docente que use los equipos para trabajos ajenos a la TIC, será inmediatamente informado a la Dirección de la Institución para su respectiva sanción.

MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

27º Los usuarios del Aula de Innovación Pedagógica CUIDARÁN DE INGRESAR con las manos limpias y con el cabello seco.
28º Queda totalmente prohibido ingresar o consumir alimentos en el Aula de innovación pedagógica Huascarán.
29º Queda terminantemente prohibido utilizar el computador para juegos electrónicos u otro software no relacionado con la clase.
30º Cualquier desperfecto o dificultad operativa que note el alumno el alumno en el computador que viene usando, solicitará la participación del Docente del Aula de Innovación pedagógica Huascarán, para dar la debida solución.
31º Por ninguna razón o circunstancia el alumno manipulará, desconectará cables o enchufes de los equipos dentro del Aula de Innovación Pedagógica Huascarán.
32º El aula debe permanecer completamente limpia, evitando arrojar papeles y/o desperdicios y limpiándose los zapatos antes de ingresar.
33º Todos los alumnos deberán portar a la hora de ingreso su pañuelo personal para limpiarse las manos de esa forma mantener limpio los teclados.
34º Ningún material educativo ni mobiliario podrá sacarse del Aula de Innovación pedagógica Huascarán sin la autorización del DAIPH.
35º Cualquier otro aspecto que no estipule en el presente Reglamento será resuelto por el Responsable de Aula en coordinación con el Director.
La Dirección